lunes, 13 de febrero de 2017

Regresaron guardaparques peruanos que combatieron incendios en Chile Personal combatió en lo que se consideró una gran catástrofe medioambiental en el país sureño



LIMA
Luego de apoyar durante 15 días las labores de control del incendio forestal que se registró en Chile, la brigada de 20 guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) retornó al país como héroes de la conservación.
En ceremonia realizada en el Grupo Aéreo N°8, este personal fue recibido por una delegación encabezada por el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Librado Orozco Zapata; el embajador de Chile en el Perú, Rodolfo Ibarra; el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza; el jefe de Indeci, Alberto Lozada Frías y un representante del Ministerio de Cultura.
Se destacó la valerosa participación del personal ante la emergencia ocurrida en Chile. El apoyo de esta brigada, conformada por guardaparques del Santuario Histórico de Machupicchu, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional Huascarán, permitió controlar los siniestros registrados en La Araucanía y en el sector Macal VII de la sétima región chilena de Maule.

No hay comentarios: