viernes, 3 de febrero de 2017

Salgado advierte que no se reciben imágenes del satélite Perú SAT-1 La presidenta del Congreso denunció que no están llegando imágenes en tiempo real de la situación climática del país para ayudar a prevenir desastres.




La presidente del Congreso, Luz Salgado, denunció este jueves que el satélite Perú - SAT1, adquirido por el gobierno de Ollanta Humala, no está interconectado con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde se monitorean los riesgos y emergencias que ocurren en el país. Una de las funciones del SAT1 es enviar información que ayude a prevenir desastres naturales. 
“Los equipos no están conectados al satélite que se ha comprado. He querido ver en vivo las zonas afectadas (por los desastres naturales) y no hay posibilidad. Se supone que el satélite era para eso (...) no hay imágenes en tiempo real, se tiene que recurrir a Google, ¿entonces para qué hemos comprado el satélite?”, dijo la congresista tras visitar la sede del COEN en San Borja.
Salgado también observó como deficiencia que existan varios organismos relacionados con el sistema de defensa civil, como el Indeci, Cenepred y otros. "Debe existir un solo comando para tomar decisiones al más alto nivel y resolver las diferentes emergencias que se van a presentar", afirmó. 
El COEN es el área física implementada y utilizada por el Indeci como componente del Sistema Nacional de Defensa Civil, para reunir, monitorear y analizar la información sobre riesgos inminentes o emergencias ocurridas. A través de la integración de todos los esfuerzos nacionales, permite coordinar, dirigir y supervisar las acciones de prevención.
El satélite Perú SAT1 fue puesto en órbita

No hay comentarios: