martes, 21 de febrero de 2017

Suboficial que abatió al asesino de Independencia: "Cualquier policía hubiera hecho lo mismo" Lorenzo Machaca dijo que tuve que enfrentar a Eduardo Romero porque representaba un "peligro".

Independencia: "Tenía que enfrentarme al asesino para evitar que siga matando"

Cualquier policía hubiera hecho lo mismo", dice el suboficial PNP Lorenzo Machaca en el programa Todo se sabe de RPP Noticias. El joven de 29 años abatió al sujeto que asesinó a balazos a cuatro personas en Royal Plaza, ubicado en el distrito limeño de Independencia.
Explicó que estaba caminando por el primer piso por el centro comercial cuando escuchó los gritos de la gente que huía despavoridamente. "Por el desorden que hubo era difícil saber qué es lo que sucedía", comentó.
El deber primero. Luego vio cómo Eduardo Glicerio Romero Naupay irrumpía en una oficina del Banco de Crédito del Perú (BCP). "Al momento que él llega, percibo que tiene un arma en la mano. Cuando dispara, tomo la decisión de ingresar a un lugar adecuado para posicionarme a fin de poder intervenir".
Machaca Esquía cuenta que no lo pensó dos veces y se dispuso a actuar ante un "peligro inminente". "Tuve que enfrentarlo. No dudé ni un minuto (al disparar)", indica el suboficial, que estudia la carrera de Derecho.

No hay comentarios: