lunes, 20 de febrero de 2017

Otuzco: Ronderos asumirán seguridad ciudadana en la capital de la Fe Desde el primero de marzo, las rondas campesinas combatirán la delincuencia. En tres meses se evaluará cumplimiento de acuerdos.

Asamblea Rondas Campesinas

Tras dos horas y media concluyó la asamblea en la que autoridades, rondas campesinas y población en general firmaron un acta de acuerdos para hacer frente a la delincuencia en la provincia liberteña de Otuzco.
Con mucha expectativa y responsabilidad, desde el 01 de marzo las diferentes bases de rondas campesinas salvaguardarán la seguridad de todos los atuzcanos. El alcalde Luis Rodríguez cedió esta responsabilidad ante la queja de los pobladores sobre la falta de resultados de serenazgo.
A este acuerdo, se suman otros como el cierre de cantinas sin licencia de funcionamiento, ordenamiento y empadronamiento de mototaxistas para evitar filtraciones de delincuentes.
Logítica. Asimismo, las autoridades se comprometieron a proveer una unidad móvil para el trabajo de ronderos, quienes coordinarán actividades con la Policía Nacional del Perú. En ese sentido, el nuevo jefe policial, Santos Rengifo se comprometió al trabajo coordinado y a evaluar y reorientar el trabajo de Serenazgo. 
Los ronderos pidieron también justicia con sus compañeros. Exigieron a las autoridades de la Fiscalía tener mano severa con los delincuentes, no con quienes defienden las comunidades campesinas. Esto en alusión a los 20 años que pidieron a los ronderos del centro poblado de Chota, en Agallpampa. Por ello también convocarán la participación del Poder Judicial, Ministerio Público, Ugel y otras instituciones públicas
Finalmente, se acordó evaluar todas estas disposiciones en tres meses.

    No hay comentarios: