martes, 28 de febrero de 2017

Trump: "No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para extremistas" En su primer discurso ante el Congreso, el presidente de EE.UU. defendió sus políticas migratorias y aseguró que la construcción del muro fronterizo se iniciará antes de lo programado.

Resultado de imagen para trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió este martes el veto de ciertos extranjeros en su país, durante su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos. "No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas", dijo el presidente, quien además señaló que "no es compasivo, sino temerario, permitir la entrada incontrolada (de individuos) desde lugares en los que no podemos hacer escrutinios apropiados". 
Al dar sus lineamientos de gobierno ante la cámara de representantes, Trump indicó que aprobará nuevas medidas que sustituyan a su polémico veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados que diferentes instancias judiciales bloquearon a principios de este mes. "Mi Gobierno ha estado trabajando en mejores procedimientos de escrutinio y pronto haremos nuevos pasos para mantener seguro a nuestro país, y para que los que nos quieren hacer daño se queden fuera", afirmó.
Nuevo sistema migratorio. Trump prometió mano dura en las fronteras y defendió la adopción de un nuevo sistema migratorio basado en méritos y en la capacitación de los candidatos, garantizando que los extranjeros no generen costos para el Estado.
 
"Al hacer que finalmente se apliquen nuestras leyes migratorias, vamos a elevar salarios, ayudar a los desempleados, ahorrar miles de millones de dólares y tornar nuestras comunidades más seguras para todos", dijo.
El muro. El mandatario también aseguró que la construcción del muro en la frontera con México se iniciará pronto.  "Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas", dijo
 
El mandatario agregó que el Gobierno está "removiendo pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños".  "Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido", afirmó. 
 
Más gasto en defensa. El presidente pidió al Congreso uno de los mayores aumentos del gasto en defensa de la historia del país, con el objetivo de "reconstruir" las Fuerzas Armadas.
"Para mantener a Estados Unidos seguro, debemos proporcionar a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan", enfatizó Trump.
 
Infraestructura y empleo. Trump, también pidió al Congreso que apruebe una partida de 1 billón de dólares para inversiones en infraestructura con la que busca crear "millones de nuevos empleos". Indicó que ese esfuerzo estará guiado por dos principios: "Comprar productos estadounidenses y contratar a estadounidenses".
"Hemos gastado billones de dólares en el extranjero, mientras nuestra infraestructura en casa se ha desmoronado estrepitosamente (...) (EEUU ha gastado) seis billones de dólares en Oriente Medio y con esa cantidad se podría haber reconstruido el país dos veces", dijo y prometió que esas infraestructuras olvidadas y obsoletas serán reemplazas por "nuevas carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y ferrocarriles". (Con información de EFE y AFP) 

No hay comentarios: