lunes, 27 de marzo de 2017

Arcoíris de fuego: ¿por qué se formó extraño fenómeno en Chiclayo? El extraño fenóeno sorprendió a pobladores de Pátapom

Arcoíris de fuego: ¿por qué se formó extraño fenómeno en Chiclayo? (VIDEO)

La tarde del último domingo, los ciudadanos de Pátapo en Chiclayo fueron sorprendidos por un arcoíris de fuego pues este fenómeno que pudo ser visto en Perú, no es común, así lo afirmó el ingeniero Nelson Quispe, jefe de pronósticos del Senamhi.
Explicó que este fenómeno natural no suele aparecen en la zona ecuatorial. "Es un fenómeno natural óptico que en nuestra latitudes no se ven de un momento a otro. Esto suele suceder en latitudes altas por ejemplo Estados Unidos, Canadá o al sur de Chile o Argentina, pero en la zona ecuatorial, es poco usual", dijo en entrevista para RPP Noticias.
"Sin embargo las formaciones de nubes que estamos teniendo a tempranas horas esta provoca otro tipo de nubes que llamamos los cielos, que prácticamente son hielo que está alrededor y cuando ingresa la radiación solar difracta con la luz solar. Uno de los requisitos para su aparición es que el observador mire el fenómeno y con una incidencia de radiación solar de 90 grados", añadió.
NOTA PREVIA 
Un enorme arcoiris de fuego sorprendió a los pobladores de La Cría en el distrito de Pátapo, en Chiclayo.
Este extraño fenómeno se apreció en el cielo del sector de La Cría en Pátapo. Los pobladores se mostraron sorprendidos con el arcoiris de fuego que se apoderó del cielo. 
Cabe destacar que la última semana en Chiclayo también aparecieron unas nubes negras que oscurecieron el cielo de la ciudad. 


Este sorprendente arcoiris de fuego fue captado por los pobladores de La Cría a la altura del cerro de este centro poblado.

No hay comentarios: