lunes, 27 de marzo de 2017

INDECOPI sanciona a universidad por reducir duración de ciclo académico La casa de estudios deberá pagar una multa de 284,715 soles y reembolsar a los estudiantes realizados desde la matrícula hasta el tercer ciclo de estudios

INDECOPI sanciona a universidad por reducir duración de ciclo académico

INDECOPIsancionó a una conocida universidad privada por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor al reducir de forma unilateral la duración de un ciclo de estudios.
De este modo, INDECOPI impuso a la universidad Telesup una multa de 70.3 UIT, el equivalente a 284,715 soles por no brindar un servicio idóneo a sus estudiantes y, sobretodo, no atender a sus reclamos.
La decisión se produjo al quedar acreditado que esta casa de estudios, de manera unilateral, redujo la duración del tercer ciclo académico de la carrera de Ciencias de la Comunicación, infringiendo el estándar mínimo impuesto por ellos mismos y modificó injustificadamente el inicio del servicio educativo contratado.
Asimismo, la resolución 0011-2017 de la Sala Especializada en Protección al Consumidor señala que la casa de estudios no contaba con los equipos e instalaciones adecuadas que permitieran a los alumnos realizar sus prácticas correspondientes, ni con una biblioteca, ni libros de consulta para la carrera.
Como medida correctiva, la Sala de INDECOPI dispuso que en un plazo de 10 días la Universidad reembolse a los denunciantes todos los pagos efectuados desde la matrícula hasta la culminación del quinto ciclo. (Con información de Andina)

No hay comentarios: