lunes, 27 de marzo de 2017

Huancayo: Detienen a presunto asesino de 'La niña de la maleta' Lo capturan cerca a su casa a solo unas cuadras de donde la niña desapareció

Huancayo: Detienen a presunto asesino de 'La niña de la maleta'

El 2017 inició con una trágica noticia, la desaparición y muerte de la pequeña Edith Paitán Quincho (8), tristemente conocida  a partir de entonces como " La niña de la maleta"  y es que su cuerpecito fue hallado dentro de una maleta en la Ciudad Universitaria a kilómetros del lugar donde desapareció.
Hoy a las 12:30 del día fue capturado  Amador Edwin Quispe Cisneros (32), quién sería el presunto autor del terrible hecho. El ingeniero de sistemas fue detenido cuando salía de su domicilio cerca a la I.E. ‘San Francisco de Asís’ (Chilca - Huancayo),  centro educativo de Edith.
Como se recuerda, Gudelia Quincho denunció que la mañana del viernes 31 de diciembre del 2016 Edith Paitán Quincho (8), se puso la chaquetita rosada que le gustaba y  fueron a la clausura del año escolar en su colegio ubicado en Chilca. Camino a su casa, se percataron que olvidaron el libro y Edith regresó  y nunca más se supo de ella. Cerca de la una de la madrugada del 1 de enero de este año, unos niños que jugaban por el pasaje Campos frente a la Universidad Nacional del Centro del Perú, (en El Tambo) vieron la extraña maleta y avisaron a sus padres.
Una patrulla de serenos y policías de El Tambo sigilosos observaron la maleta azul oscura y al abrir el cierre vieron la chaqueta rosada, en el interior había una persona muerta. Se trataba de la pequeña Edith quien había sido ultrajada, estrangulada por un perverso sujeto que la metió en una maleta y escapó. 
Hoy, el Juzgado de Investigación Preparatoria que preside el magistrado Emiliano Ramos, le dio 7 días de detención preliminar , tiempo que la fiscal solicitó para culminar de corroborar algunas pruebas en la ciudad de Lima.

No hay comentarios: