miércoles, 15 de marzo de 2017

Caimanes y cocodrilos se escapan de un zoo por las lluvias en Lambayeque "En caso de avistamiento de estos animales, se recomienda a la población comunicar a la policía y guardar una distancia prudencial", alertó Serfor.

Centro Campestre Zoológico Las Pirkas, lugar de donde se han escapado los cocodrilos y los caimanes.

Los ambientes en los que permanecían siete caimanes y dos cocodrilos en el Centro Campestre Zoológico Las Pirkas fueron seriamente afectados por las lluvias, lo que produjo que los animales escapen.
La alerta fue enviada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) quien reportó que el desborde del río Motupe ha causado graves daños en zonas rurales del distrito de Jayanca, Lambayeque, y también en este espacio recreativo.
El zoo alberga diferentes especies silvestres como monos, loros, pingüinos, tortugas, entre otros.
Lugar en emergencia. La inundación es de tal magnitud que por ahora es imposible saber el impacto real que ha tenido sobre este lugar, sin embargo, se conoció que aves y monos han logrado guarecerse en las partes altas de sus jaulas, que también han sido afectadas pero no destruidas.
Las áreas que colapsaron por completo fueron las que albergaban a los reptiles. "En caso de avistamiento de estos animales, se recomienda a la población comunicar a la policía y guardar una distancia prudencial".
La División de Medio Ambiente de la PNP, la comisaría y autoridades lambayecanas trabajan para dar caza a los animales en el menor tiempo posible.
EL NORTE EN EMERGENCIA
Las constantes lluvias en la región norte del país han dejado hasta el momento 60 mil damnificados y cerca de 600 mil afectados, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN). En Piura habrían más de 15 mil damnificados mientras que la cifra de afectados llegaría a los 50 mil. El general Jorge Chávez explicó a RPP Noticias que los damnificados son aquellos que han sufrido el desplome de sus viviendas y los afectados son quienes sufrieron la inundación de sus casas.

No hay comentarios: