jueves, 16 de marzo de 2017

Carretera Fernando Belaúnde interrumpida por huaicos Lluvias ocasionaron que gran cantidad de quebradas se activen entre los kilómetros 50 y 70 del tramo Corral Quemado – Desvío Olmos



LAMBAYEQUE
La inusual cantidad de agua producto de las lluvias ocasionó que una gran cantidad de quebradas se activen entre los kilómetros 50 y 70 del tramo Corral Quemado – Desvío Olmos en la carretera Fernando Belaunde Terry.
Los deslizamientos de tierra bloquearon los dos carriles de la carretera por lo que la Concesionaria IIRSA Norte tomó la decisión, para seguridad de los usuarios, de cerrar el pase entre los peajes de Olmos y Pomahuaca. De esta manera se evita que los vehículos queden atrapados durante las labores de limpieza o por la caída de nuevos huaicos.
Conforme se vaya restableciendo el tránsito, de una manera restringida y alternada, se dará pase, en primer lugar, a los vehículos que se encuentran en la zona afectada de manera que puedan reiniciar su viaje. Inmediatamente después se permitirá el acceso de todos, se informó a INFOREGIÓN.
Otro punto crítico es el que corresponde al puente sobre el rio La Leche en la vía Lambayeque – Olmos. El rio en mención tuvo un incremento de caudal que sobrepasó la estructura del puente ocasionando incluso la inundación del distrito de Illimo. Esto motivó que se tuviera que cerrar el pase vehicular entre los km 24 y 27 a la espera de que el caudal descienda y se pueda evaluar los daños.

No hay comentarios: