jueves, 16 de marzo de 2017

Piura: Refuerzan labores de seguridad en población damnificada Acciones involucran a un total de 83 comisarías



PIURA
Efectivos policiales piuranos se encuentra en alerta para la ejecución del Plan Desastres Naturales 2017 de la Policía Nacional del Perú para brindar seguridad y apoyo a los pobladores afectados por las lluvias e inundaciones, informó el jefe de la Región Policial Piura, coronel Walter Cárdenas Gallardo.
Precisó que las 83 comisarías de la región han constituido sus brigadas de rescate y apoyo para su jurisdicción además de brindar seguridad, porque hay gente de mal vivir que aprovecha estos momentos de tensión en las familias víctimas de las lluvias para robar sus enseres.
Al trabajo de las comisarías se suma la Unidad de Servicios Especiales PNP y el Escuadrón de Emergencia con sus equipos de rescate, incluyendo la coordinación de cada comisario con Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y municipalidades, sostuvo.
Informó, además, que hay puntos críticos serios por atender en Piura. Es el caso de la jurisdicción de las comisarías de Morropón y Buenos Aires, ambas en la provincia de Morropón, en donde está la Quebrada Río Seco, que se activa cuando hay lluvias torrenciales.
Finalmente, dijo que de las 83 comisarías de su jurisdicción policial, el 40% se encuentra afectadas por las lluvias, especialmente las construidas con adobe o son muy antiguas, porque en el caso de las edificadas con material noble solo se han registrado filtraciones por efectos de la intensidad de las precipitaciones y el viento.

No hay comentarios: