jueves, 16 de marzo de 2017

San Martín: Delegación noruega destaca avances en cultivos cafeteros Se calificó como “positivo” la producción cafetera a través del sistema de riego tecnificado



TARAPOTO - SAN MARTÍN
La delegación noruega del Instituto de Investigación Bioeconómica (Nibio) saludó los avances que se realizan de forma consensuada entre los productores y el Gobierno Regional de San Martín calificando de positivo los resultados en la producción de café con la implementación del sistema de riego tecnificado.
En visita realizada el 14 de marzo con miembros del gobierno regional y de la ONG Mecanismo del Desarrollo Externo a la localidad de Alonso de Alvarado Roque, provincia de Lamas, se intercambiaron experiencias de la producción de café de calidad de la Red Roque en la parcela de propiedad de Normeth Pérez Gil. Allí la producción cafetera en la primera campaña superará los 70 quintales por hectárea.
“Esta alta producción se debe gracias a la implementación del sistema de riego tecnificado, y el desarrollo de capacitaciones y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola, mejorando la productividad y consecuentemente las condiciones socio económicas de las familias dedicadas al cultivo de café en la región San Martín” dijo Pérez Gil.
Por su parte Siv Lene Gangenes Skar del Instituto de Investigación Bioeconómica, manifestó que San Martín tiene las condiciones para desarrollar el cultivo de los diferentes productos que posee. “Nosotros venimos seleccionando información necesaria para construir un diagnóstico sobre la gran potencialidad de esta región como ámbito de desarrollo para futuros proyectos enmarcados en los lineamientos de la política del desarrollo regional del Goresam”, dijo.
Asimismo visitaron al CITE Pesquero Ahuashiyacu, que apoya las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios, así como da asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías, entre otras tareas, se informó a INFOREGIÓN.
Finalmente, los productores de café, cacao y especies amazónicas dieron a conocer a los visitantes las bondades de los productos que cosechan los cuales ofertan en el mercado con el objetivo de lograr que los productores concreten negocios con empresas internacionales dedicadas a estos rubros.

No hay comentarios: