jueves, 16 de marzo de 2017

Policía interviene a diez requisitoriados en Tingo María Gracias a constantes operativos realizados en la zona




TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Personal de la División Policial Leoncio Prado capturaron a siete sujetos solicitados por diferentes judicaturas a nivel nacional e intervinieron otros tres con impedimento de salida del país, se informó a INFOREGIÓN.
Efectivos de la comisaría de Aucayacu en operativo desplegado en el Km. 01 de la carretera Fernando Belaunde, distrito José Crespo y Castillo, intervinieron a Yem Augusto Flores Raymundo (29). El sujeto registró orden de captura peticionada por el Juzgado Mixto de Aucayacu por delito contra la libertad sexual, según oficio 446 del 10 de marzo del 2017. En el mismo operativo fue capturado Aparicio Durand Silvestre (58), requerido por el Juzgado Penal de Huánuco, por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Simultáneamente, en el Km. 01 de la carretera de acceso al valle del Monzón, agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María realizaron el operativo denominado “Control de Identidad”, capturando a Jacker Yuyarima Baneo (23), quien se encuentra requerido por el Juzgado Militar Policial de Huánuco por el delito de deserción, conforme el oficio 2778 del 21 de noviembre del 2016.
Horas después, durante el patrullaje exhaustivo efectuado por efectivos de la comisaría de Tingo María, intervinieron al ciudadano Josvinder Cenepo Arostegui (22). Sobre el sujeto recae una requisitoria vigente por el delito de deserción, solicitado por el Juzgado Militar Policial de Huánuco.
De igual forma, personal de la División Policial Leoncio Prado capturó a Day Anthony Domínguez Fretel, el mismo que registró en el sistema de requisitorias ESINPOL una captura dictada por el Tribunal Militar de Arequipa, por el delito de deserción.
Asimismo, en el asentamiento humano Alberto Fujimori de Tingo María, agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia capturaron a Filomeno Esteban Aguirre (38). Dicho individuo se encuentra requisitoriado por el delito de omisión a la asistencia familiar, ordenado por el juzgado Penal de Leoncio Prado.
Finalmente, en el puesto de control policial ubicado en la carretera Fernando Belaunde, distrito de Pueblo Nuevo, personal de la comisaría de Tulumayo intervino a Luis Fredhy León Ureta (32). Al verificarse su situación legal con el número de DNI, el sistema de requisitorias ESINPOL registró una captura vigente por el delito de deserción a nombre de Dimer Atamain Intakea, peticionado por el Tribunal Supremo Militar Policial.
En todas las intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.
También fueron intervenidos y debidamente notificados por registrar orden de impedimento de salida del país, los ciudadanos: Ebilio Salazar Falcón (56), por el delito de terrorismo; así como Pablo Cesar Gamarra Loyola (39) y Christian Olortegui Ochoa (33), por el delito de tráfico ilícito de drogas.


No hay comentarios: