viernes, 17 de marzo de 2017

Casma: Pobladores protegen sus casas con sacos de mango de exportación El desabastecimiento de combustible se empieza sentir en la ciudad que está aislada

Casma: Pobladores protegen sus casas con sacos de mango de exportación (VIDEO)

Ayer por la noche, un brazo del río Sechín, en la ciudad de Casma, se desbordó afectando más de mil viviendas ubicadas en la ribera. 
Entre los sectores perjudicados por el huaico están 16 de Junio, San Rodolfo, José Olaya, Virgen de las Mercedes, que son los sectores más golpeados. Cuatro casas están en escombros a causa del huaico. Útiles escolares, artefactos, muebles y uniformes escolares se han perdidoEn su desesperación, algunos pobladores están protegiendo sus viviendas con sacos de mango de exportación que tienen un precio elevado en el mercado, los cuales colocan en las entradas de las calles para impedir el ingreso del agua. 
En los grifos se agotó el combustible porque la ciudad está aislada por sus tres ingresos. Las colas en los dos únicos bancos de esta ciudad, BCP y de la Nación, son interminables. La Municipalidad Provincia de Casma ha instalado dos carpas en la plaza de armas para recolectar ayuda para los damnificados. 
Dentro del apoyo, están haciendo ollas comunes para poder alimentar a los cientos de pasajeros varados en esta ciudad. La Compañía de Bomberos facilitó sus instalaciones para refugiar a los viajeros.

No hay comentarios: