viernes, 17 de marzo de 2017

Madre e hija mueren en tormenta de granizo en Cusco Víctimas fueron alcanzadas por potente rayo y no lograron sobrevivir

Madre e hija mueren en tormenta de granizo en Cusco

Las constantes lluvias y tormentas eléctricas que se presentan en la región Cusco, cobraron dos víctimas la tarde de ayer, cuando una humilde pobladora y su menor hija, fueron alcanzadas por una potente descarga eléctrica en la provincia de Chumbivilcas.  
El hecho se registró en la localidad de Tirani, perteneciente al distrito de Quñota, donde Teófila Huamani (30) y su hija Gloria Jauja (05 meses) sufrieron el embate de un rayo cuando se dirigían a su domicilio.
Ambas víctimas fueron trasladadas de emergencia al Puesto de Salud de Yurenca, sin embargo no lograron sobrevivir debido a sus graves heridas. 
El hecho fue comunicado al Dr. Percy Chihuantito de la Fiscalía Provincial Penal de Chumbivilcas, quien procedió a efectuar las diligencias investigatorias preliminares. 
Se supo que en el sector se suscitan tomentas de lluvia y granizo con bastante frecuencia, por lo que los pobladores pidieron a las autoridades la instalación de un pararayos en la comunidad.

No hay comentarios: