lunes, 27 de marzo de 2017

Centro comercial de Piura se inunda tras desborde del río Piura amaneció con un nuevo desborde. Calles, parques, cultivos y hasta centros comerciales han sido afectados por las inundaciones

El agua ingresó en todos los ambientes del supermercado Tottus de Piura.

Gran parte de Piura amaneció inundada por el desborde del río del mismo nombre. Casas, calles, parques y hasta centros comerciales han sido cubiertos por el agua. Precisamente, imágenes difundidas en Twitter muestra el estado en el que acabó el Open Plaza de la ciudad.
Ubicado entre las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Guillermo Irazola, este amplio centro comercial amaneció completamente cubierto de agua. La mayoría de sus pasillos y locales se volvieron intransitables, incluyendo su patio de comidas.El panorama en la ciudad es bastante desalentador. El agua ha rebalsado a varios puntos de la ciudad como la zona norte como El Chipe y en las partes más bajas como Quinta Julia", dijo el alcalde de Piura, Óscar Miranda, a Ampliación de Noticias.
Todo inundado. Otro ejemplo de la magnitud del desastre es ver cómo quedaron los interiores de Tottus, inundado hasta una altura de poco más de un metro. También las facultades de la Universidad Nacional de Piura están totalmente inundadas.
El río Piura alcanzó un caudal de 2,900 metros cúbicos por segundo, el más alto reportado en los últimos 20 años. La Policía Nacional está resguardando todos los puentes.

No hay comentarios: