lunes, 27 de marzo de 2017

Unas 10 carreteras bloqueadas y 18 restringidas a nivel nacional Según último reporte del COES – Mininter de hoy




LIMA
El segundo reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) reporta  una vía cerrada, 10 bloqueadas y 18 restringidas, de las cuales cinco cuentan con pase vehicular en un solo carril.
Las cinco vías restringidas a un solo carril son la carretera Huancarama a Andahuaylas desde el km. 746; Corcona-Huarochiri en los kilómetros 41, 43 y 44 de la Carretera Central (anexo Cupiche); la carretera Chiclayo-Piura en los kilómetros 945, 946 y 950 de la Panamericana Norte; el km. 1056 de la carretera Panamericana Norte en la vía Sullana-Tambogrande; y Chavinillo-Yarovilca, en Huánuco.
En cuanto a las carreteras bloqueadas, donde trabaja personal de limpieza de vías de las municipalidades, gobierno regional y Provias, se ubican en las regiones de Piura, La Libertad y Lambayeque. En Piura continúa bloqueado el kilómetro 52 de la carretera Sullana-Alamor, debido a la crecida de las aguas de la quebrada Venados.
En La Libertad están bloqueadas al tránsito vehicular de carga y pasajeros los kilómetros 36 al 40 de la carretera de penetración a Cajamarca, debido al deslizamiento de lodo y piedras. Por el desborde del río La Leche,  la vía Mórrope-Lambayeque, en los kilómetros 826, 829 y 836 de la Panamericana Norte, también se encuentra bloqueada, al igual que el tramo Olmos-Lambayeque en el km. 22 y 28 de la carretera Fernando Belaunde Terry.
También está cerrada al pase vehicular los km. 132 de la carretera Panamericana Norte Antigua   a la altura del badén Queropón; los tramos Cascas-Trujillo, desde el km. 35 de ingreso a la provincia de Gran Chimú, en Cascas;  y Virú-Trujillo, en el km. 519 de la Panamericana Norte.
En Cajamarca está bloqueada la carretera Llama-Cocabamba; y Chancay Baños-Santa Cruz en el km. 107+900, ambas por el deslizamiento de lodo y piedras. En Chimbote continúa bloqueado el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte  por el desborde del río Coishco y la erosión de la capa asfáltica.
La única vía totalmente cerrada al tránsito vehicular es la Chiclayo-Bayóvar-Sechura (Piura) desde el kilómetro 901, por el desborde de la quebrada La Niña, se informó a INFOREGIÓN.
Para ver el reporte completo puede hacer clic aquí: INFORMACION FACTOR CLIMATOLOGICO Y DESASTRES 27MAR2017 13.00 Horas

No hay comentarios: