domingo, 26 de marzo de 2017

Decomisan tonelada de droga etiquetada con el rostro de Lionel Messi Cargamento ilegal se encontraba en el Callao para ser enviada a Bélgica



EL CALLAO
La Dirección Antidrogas decomisó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína camuflada en pota congelada en un almacén del terminal del Callao, la misma que estaba lista para ser enviada al extranjero. Los 1 288 paquetes precintados rectangularmente, tipo ladrillo, tenían una etiqueta con foto del jugador Lionel Messi, vistiendo la camiseta del Barcelona FC y el escudo del rey de España.
El operativo policial fue resultado de un trabajo de inteligencia que permitió descubrir que la ilegal mercadería estaba almacenada en  tres containers en el depósito temporal de una empresa de exportaciones de productos hidrobiológicos ubicada en el puerto del Callao, bajo la razón social “Villa de Oro Perú SAC”.
Al ingresar al almacén, la policía encontró los paquetes que contenían el alcaloide de cocaína de alta pureza camuflada entre los sacos de pota que iban a ser enviados al extranjero. Al final del operativo se obtuvo como resultado un peso bruto de droga de 1 417.39 kg, la misma que fue llevada a los almacenes de la Dirección Antidrogas.
Según información policial la droga iba a ser embarcada con destino a Europa, específicamente a Bélgica, en donde su valor superaría  los US$ 283 millones, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.
En el operativo policial que contó con la participación del fiscal Antidrogas,  también se intervino a personas implicadas en este ilícito, cuya identificación, grado de participación y responsabilidad son objeto de investigación judicial.

No hay comentarios: