jueves, 2 de marzo de 2017

Dictan prisión preventiva para esposo de canadiense desaparecida La Fiscalía acusó a Christopher Franz Bettocchi por el delito de feminicidio. Permanecerá nueve meses en prisión.

Andina

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Christopher Franz Bettochi, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin. La Fiscalía lo investiga por el presunto delito de feminicidio.
La jueza María Elena Contreras González tomó esta medida al considerar que Franz Bettochi no tiene arraigo laboral, domiciliario ni familiar, la pena sería mayor de 4 años y existe peligro procesal. El delito de feminicidio se castiga con hasta 30 años de cárcel.
Las pruebas. Christopher Franz Betochi es sospechoso de la muerte y desaparición de la mujer, quien no es vista desde el pasado 27 de noviembre. De acuerdo a la Fiscalía, las principales evidencias del presunto feminicidio son el video de las cámaras de seguridad y los rastros de sangre.
El médico había declarado que ese día había salido de su vivienda temprano y no había regresado hasta la noche. Sin embargo, en las imágenes del video se aprecia que salió de su departamento a las 9:00 a.m. y regresó a las 11:54 a.m. con una mochila y bolsas plásticas. Subió por el ascensor, y volvió al garaje, a la 1:15 p.m. En ese momento se le ve arrastrando un bulto que logra colocar con dificultad en la maletera de su camioneta. También se presentaron como evidencia los rastros de sangre hallados en el departamento de la pareja, así como en el ascensor y el garaje del edificio. LA RELACIÓN
Christopher Franz Bettochi y Kimberlee Kasatkin vivían desde el 2011 en el Perú. Ella no hablaba español. La canadiense no interpuso ninguna denuncia por violencia. Los padres de Kimberlee han declarado que la relación entre ellos era insostenible y que en una ocasión mientras vivían en Uganda, Christopher intentó ahorcarla. Luego le pidió perdón a ella y a su familia. Prometió que no iba a volver hacerlo. 

No hay comentarios: