jueves, 2 de marzo de 2017

Especialista recomienda loncheras saludables y nutritivas para escolares Carmen Izquierdo Torres, coordinadora de Alimentación y Nutrición Saludable de la Gerencia Regional de Salud indica que alimentos sanos evitan obesidad en los menores.

Frutas en la lonchera

A pocos días de iniciarse el año escolar, la coordinadora de Alimentación y Nutrición Saludable de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Carmen Izquierdo Torres, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen loncheras saludables a sus menores hijos.
Detalló que las loncheras nutritivas son las que contienen porciones adecuadas de los alimentos que dan energía al niño y que deben contener tres grupos alimenticios indispensables como son las proteínas, los carbohidratos y los vegetales y frutas.
La especialista señaló que en esta época del año, es muy importante que la lonchera contenga líquidos, recomendando que se les envíe agua, pero también pueden ser infusiones frías y refrescos naturales.
“A los padres se les recuerda que la lonchera es un completo alimenticio de la mañana y no sustituye el desayuno, ni reemplaza el almuerzo. No se les debe enviar golosinas, chocolates ni alimentos industrializados porque generan problemas de obesidad” 

No hay comentarios: