miércoles, 8 de marzo de 2017

Madre de Dios: Fiscalía da 12 años de cárcel para tratantes Víctimas eran explotadas sexualmente en local nocturno de Mavila



MAVILA - MADRE DE DIOS
La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró condena efectiva para Clen Palomino Lino (41) y Paula Orneto Garcés (39) por explotar sexualmente a dos hermanas que fueron rescatadas durante un operativo en el local nocturno “Naomi” ubicado en la localidad de Mavila, provincia Tambopata, región Madre de Dios.
Se supo que las víctimas de iniciales J.T.B.R (19) y W.J.B.R. (25) fueron captadas en Tingo María, aprovechando el estado de vulnerabilidad en que se encontraban, bajo una falsa oferta de trabajo, para un restaurante turístico en Puerto Maldonado.
Sin embargo, las víctimas fueron obligadas a trabajar como damas de compañía en contra de su voluntad. Pese a sus súplicas, debían realizar “fichajes y pases” en turnos de más de diez horas diarias en condiciones infrahumanas, libando licor, bajo violencia y amenaza, incluso en la imposibilidad de defenderse por sí mismas.
Ante evidencias probadas en audiencia por el fiscal, Jesús Haradio Viza Calla, permitieron que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata imponga 12 años de cárcel a las tratantes y una reparación de S/1 500 para cada una de las agraviadas.
Actualmente, Clen Palomino Lino y Paula Orneto Garcés están internadas en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, como coautoras del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad personal, en la forma de trata de personas

No hay comentarios: