martes, 7 de marzo de 2017

San Martín: Realizaron jornada de limpieza de ríos en Rioja Labores realizadas involucraron a más de 200 persona



RIOJA - SAN MARTÍN
Con el fin de descontaminar las principales fuentes de agua de Rioja, los ‘Hinchas de la Conservación’ y guardaparques del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) realizaron la jornada de limpieza del cauce y faja marginal del río Uquihua de Rioja, en la que también participaron bomberos, policías y trabajadores de la Red de Salud de la provincia.
“Como jóvenes tenemos un rol en la conservación de los recursos de nuestra región. Nos da esperanza ver cómo instituciones de la provincia organizan este tipo de actividades. Próximamente, los Hinchas realizaremos acciones a favor del Bosque de Protección del Alto Mayo y esperemos que más personas se unan en esta misión compartida”, dijo  Alexander Cruzado, coordinador de los Hinchas de la Conservación del interior del BPAM.
En el transcurso de cuatro horas, los participantes recogieron diferentes tipos de residuos que, de permanecer en la ribera y el cauce del río, continuarían contaminando la calidad del agua, la salud de los pobladores y la biodiversidad, se informó a INFOREGIÓN.
En ese sentido, Leonidas Aricari Huayta, guardaparque del puesto de control de Chisquilla, mencionó que, confía en que estas campañas motivarán a la población a cuidar sus fuentes de agua y conocer los daños a la salud que se producen al arrojar desperdicios. “Hay comunidades que abastecen de estos ríos, así que la basura que se arroja en un punto, afecta el agua que se capta en otro”, dijo.
La limpieza se realizó en cuatro tramos del rio Uquihua, uno de los más cercanos a la población urbana de Rioja. Los Hinchas de Conservación y guardaparques del BPAM ayudaron a limpiar el tramo que comprende desde el puente El Chorro hasta la quebrada Trancayaquillo.

No hay comentarios: