martes, 7 de marzo de 2017

Tingo María: Capturan a requisitoriado por terrorismo Sujeto se desenvolvía con el apelativo de “Jhonatan o Tiburcio”



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
“Agentes del Equipo Especial de Inteligencia de Tingo María y personal de la comisaría de Tulumayo capturaron a un sujeto buscado intensamente por la justicia por el delito terrorismo en agravio del Estado, se informó a INFOREGIÓN.
Personal policial logró ubicar a Tiburcio Gonzales Sacramento (38) quien fue interceptado a inmediaciones del puente Río Shangai ubicado en la carretera de acceso al caserío Cachiyacu y Wiracocha del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Sobre el detenido pesan ocho capturas vigentes en el sistema de requisitorias ESINPOL, órdenes solicitadas por la Sala Penal Nacional del Lima, Juzgado Penal Supra Provincial de Lima y el Juzgado Penal Corporativo Nacional de Lima.
El detenido fue conducido a la unidad especializada para las diligencias del caso y posteriormente ser puesto a disposición de las judicaturas solicitantes. Se supo que el capturado sería militante de la organización terrorista “Sendero Luminoso” desde el 2007 y habría participado en diferentes acciones armadas contra las fuerzas del orden.
Asimismo, se supo que tras la captura del camarada “Artemio”, se desenvolvería como cabecilla del Comité Regional Huallaga con el apelativo “Jhonatan o Tiburcio” y en la actualidad ejecutaría trabajos ideológicos para la captación de nuevos combatientes que permitiría  la restructuración de los Comités de Apoyo de esta región.

No hay comentarios: