miércoles, 8 de marzo de 2017

Suspenden trabajos de recuperación de cuerpos de mineros en Acarí Los olores nauseabundos por el avanzando estado de descomposición de los cuerpos impidió que rescatistas ingresen a socavón para retirar los otros cuatro cadáveres.

Rescate mineros

Los trabajos de recuperación de cuerpos de los mineros atrapados desde el pasado 16 de enero en un socavón en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, hoy fueron suspendidos.
El gerente regional de Energía y Minas, Luis Talavera, informó que los rescatistas no pudieron ingresar a la mina por el fuerte olor nauseabundo ante el avanzado estado de descomposición en el que están los cuerpos.
“Se determinó dejar libre el lugar para que ingrese aire; determinándose reiniciar los trabajos este jueves”, declaró el funcionario.
Tras más de 50 días de ocurrida la emergencia, al momento se recuperó los cuerpos de Eduardo Urquia Tonama (32), Luis Alberto Huaraca Nuñez (30) y Eduardo Laura Chiclla (27), este último ayer martes 7 de marzo. Aún faltan retirar los cadáveres de Antony Lovón Mercado (19), Gilber Llantoy Ayala (23), Hussein Yelssen Flores Paico (22) y Alberto Huamán Jiménez (52).

No hay comentarios: