miércoles, 8 de marzo de 2017

Inician vuelos de acción cívica para la ruta Tingo María-Tarapoto-Iquitos Aviones de la Fuerza Aérea operarán a precios de transporte terrestre



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
La Fuerza Aérea del Perú, a través del Grupo Aéreo 42, con sede en Iquitos, extenderá desde este sábado sus vuelos de acción cívica en la ruta Iquitos-Tarapoto-Tingo María y viceversa, transportando pasajeros a precios del transporte terrestre, se informó a INFOREGIÓN.
El servicio es posible gracias a las gestiones del alcalde tingalés Carlos Zapata, quien solicitó a las autoridades nacionales la extensión de los vuelos de acción cívica que solamente se daban entre Tarapoto e Iquitos. Zapata explicó que se busca impulsar el turismo con la facilitación del transporte para los turistas que llegan a Iquitos y Tarapoto, así como los que viajan continuamente entre las ciudades en ruta.
Por su parte, Pedro Urtecho Ibáñez, operador privado que manejará este nuevo servicio, indicó que a partir del sábado se comenzará a operar los vuelos de acción cívica para unir Tingo María, Juanjui, Tarapoto, San Lorenzo e Iquitos en aeronaves modernas adquiridas por el Estado.
Inicialmente la frecuencia de los vuelos será los sábados y martes a un costo similar a los pasajes terrestres, con lo que se quiso decir que el costo del pasaje entre Tingo María y Tarapoto sería de aproximadamente de unos S/150.
De acuerdo a la disponibilidad de una aeronave estable en Tarapoto la frecuencia se iría extendiendo a un vuelo diario en los aviones Twin Otter DH6 serie 400, con capacidad para 18 pasajeros, con experimentados pilotos de la Fuerza Aérea del Perú. Los pasajeros que deseen obtener mayor información al respecto podrán comunicarse con el teléfono 992076306, informó.
La moderna flota de 12 aeronaves Twin Otter DHC-6 Serie 400 fue adquirida para la Fuerza Aérea del Perú al gobierno de Canadá de gobierno a gobierno y forman parte del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas con asignación al Grupo Aéreo Nº 42, de Iquitos. La utilidad de estas aeronaves es para ser empleadas en misiones de apoyo para el desarrollo nacional.

No hay comentarios: