viernes, 17 de marzo de 2017

Un policía murió mientras ayudaba a los rescates en Tumbes Según explicó un general de la Policía, el cuerpo de Álvaro Yanque llegó este jueves por la noche a Lima en un helicóptero procedente de Chiclayo.

El suboficial murió en acción de servicio mientras rescataba damnificados.El cuerpo del suboficial brigadier de la Policía Nacional, Ántero Yaque (44), falleció este jueves mientras ayudaba a los damnificados por las lluvias y huaicos. Su cuerpo llegó en la noche a Lima en un helicóptero procedente de Chiclayo, le dijo a RPP Noticias el general Orlando Velasco, director de la aviación Policial.

Yaque tenía 25 años de experiencia en la Policía y aunque era de Lima, trabajaba en Tumbes. "Estaba realizando labores de inteligencia, pero también de búsqueda, rescate y apoyo a la ciudadanía. Es el primer policía víctima de los embates de la naturaleza", dijo Velasco. "Acabamos también de trasladar a sus familiares. Estaban su madre, su esposa y sus hijos. Es lamentable, pero es la labor de la Policía".Siguen los rescates. En el vuelo también llegaron 52 personas, entre adultos y niños, que estaban varados hace más de tres días en Chiclayo. "Hay 11 helicópteros dispuestos a nivel nacional entre Lima y el norte del Perú para rescates, así como nuestro avión Antonov", explicó el general. También comentó que las familias rescatadas están en perfecto estado de salud, aunque cansadas tras esperar tres días para llegar a Lima.
Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

No hay comentarios: