jueves, 27 de abril de 2017

Acusan a Ecoguerrero de hacer una denuncia falsa EXECOGUERREROS LE EXIGEN A IVÁN ROJAS QUE SE APERSONE A PROCESO

2222

Iván Rojas, conocido como el Ecoguerrero, no asistiò al proceso legal que inició hace aproximadamente tres años, contra dos de sus más cercanos colaboradores, a quienes acusó de robarle materiales y de haber hecho fracasar su proyecto con sus supuestas actitudes.
Rubén del Águila, narra que cuando empezaron el proyecto, llegaron hasta Iván Rojas bajo la promesa de hacer el vivero más grande de la región San Martín, para lo que Iván Rojas buscó a varios financistas, entre ellos el joven Moises Portocarrero, quien le entregó 7 mil soles esperanzado que a través de este proyecto sostenible, iba a conseguir recuperar su inversión.
Para la realización del proyecto, Iván Rojas a decir de Rubén del Águila, taló los árboles, vendió la leña y se retiró del mismo sin dar una razón suficiente. “Dijo que había ganado un concurso en Argentina, por lo que tenía que viajar”, manifiesta Moises.
No obstante, al viajar, dejó impagos a los trabajadores del lugar, entre ellos Rubén del Águila, quien no recibió tres meses de sueldo.
La sorpresa llegó un mes después del abandono de cargo realizado por los trabajadores. Iván Rojas los acusó de hacer fracasar su proyecto por sus malas acciones, además de denunciarlos por hurto agravado por supuestamente haberse llevado las herramientas del lugar. “He empezado como inversionista y he terminado investigado por hurto agravado desde hace más de tres años; en dinero he perdido 7 mil soles de mi inversión, pero hasta el momento he perdido incluso tres mil soles más pues tengo que pagar abogados y el tiempo sigue pasando y no se dilucida el tema porque el denunciante, en este caso Iván Rojas, hasta el momento no se apersona al proceso.
Cabe indicar que las herramientas supuestamente robadas, tiempo después se encontraron en una vivienda, además de haberse conocido algo aun más grave. Iván Rojas habría convencido a adolescentes de la zona de implicar con sus declaraciones ante la fiscalía de denunciar hechos que podrían haber llevado a la cárcel a quienes eran sus cercanos amigos.
Un ejemplo de ello es la denuncia por acoso sexual que le realizaron a Rubén del Águila, la misma que tiempo después se descubrió que era absolutamente falsa.
“Yo he sido uno de los integrantes de los Ecoguerreros. Puedo decir que este señor utiliza el tema ambiental para poder lucrarse (…). Para mí, este señor preparó este circo mediático con la finalidad de no devolver el dinero a los empresarios que invirtieron”, refirió.
Agrega asimismo que por la realización de proyectos de esta naturaleza, Iván Rojas pudo recibir hasta un promedio de 80 mil soles, por lo que a mejor forma de librarse de responsabilidades es culpando a otros de sus fallos.
Los denunciados exigen a Iván Rojas que se acerque al proceso para que este de una vez por todas pueda culminar y ya no tengan que seguir respondiendo sin culpa ante la justicia.

No hay comentarios: