jueves, 27 de abril de 2017

Investigan a trabajadores y regidores acusados de adulterar boletas ERAN UTILIZADAS PARA SUSTENTAR VIÁTICOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA

Moyobamba. A pesar que en la lista de los investigados se encuentran cuatro regidores, en la reciente sesión de consejo extra ordinaria del martes 25 de abril, se aprobó respaldar al titular de la Procuraduría Municipal para que presente ante el Ministerio Público la denuncia contra trabajadores, funcionarios y cuatro regidores acusados de adulterar boletas para sustentar gastos de viáticos.
De acuerdo a la investigación iniciada por la Oficina de Control Institucional (OCI), la adulteración de boletas y otros comprobantes de pago se han registrado de marzo del 2015 a agosto del año 2016, según información del Órgano de Fiscalización Interna ha podido corroborar la existencia de comprobantes de pago de hoteles, restaurantes, empresas de transporte, que luego de haber sido consultados si realmente brindaron los servicios, contestaron que en dichos meses nunca tuvieron como clientes a estas personas.
Sin embargo, a la lista de trabajadores y funcionarios que sumarian más de veinte, también se encuentran cuatro regidores, entre ellos dos del oficialismo y dos de la oposición.
Al respecto el alcalde Oswaldo Jiménez Salas, manifestó que serán las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial quienes determinen si existen o no responsabilidad en los investigados, sin embargo dijo que con la decisión adoptada desde su gestión y el concejo provincial en pleno se da muestras del ánimo que existe a fin que este caso se investigue a profundidad. (Franclin Laván)

No hay comentarios: