jueves, 27 de abril de 2017

San Martín: Rescatan osos perezosos, tortugas y una boa Gracias a operativos realizados en el distrito de Sauce



SAUCE - SAN MARTÍN
Personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín en coordinación con la división de medio ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron dos osos perezosos, una boa y tortugas motelo que eran explotados en turismo en el distrito de Sauce.
Se constató la reincidencia de sujetos que capturan a los animales silvestres para después explotarlos en la laguna Sauce del distrito del mismo nombre, a 22 kilómetros de Tarapoto, en donde cobran a los turistas para fotografiarse con estos animales.
Los animales actualmente se encuentran en custodia del Área de Gestión de Fauna Silvestre y Orquídeas de la ARA, en donde son rehabilitados y alimentados para su próxima libertad en un ecosistema parecido en el que vivían.
Se informó también que la administración técnica forestal y de fauna silvestre de la región Lambayeque entregó tres tortugas terrestres Motelo, las mismas que se encuentran en custodia temporal en un centro de cría de San Martín, debido a que estas especies solo viven en la Amazonía.

No hay comentarios: