jueves, 6 de abril de 2017

Chilca: alcalde y más de 30 detenidos en megaoperativo por presunto lavado de activos (VIDEO) El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la autoridad edil, Richard Ramos, integraría red criminal dedicada al tráfico de terrenos y sicariato

Chilca: alcalde y más de 30 detenidos en megaoperativo por presunto lavado de activos (VIDEO)

El alcalde del distrito de Chilca, provincia de Cañete, Richard Alfredo Ramos Ávalos, fue detenido durante la madrugada del jueves en su vivienda como parte de un megaoperativo efectuado por la Policía Nacional y la Fiscalía. La autoridad edil cayó junto a otras más de 30 personas y es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desbalance patrimonial y cohecho pasivo.
Los agentes llegaron hasta la vivienda de Ramos Ávalos ubicada en la cuadra 3 de la avenida Miramar en la que encontraron más de 200 mil soles, así como 30 mil dólares que se encontraban guardados al interior de una maleta ubicada en su habitación. La Policía también intervino al interior de la casa a un trabajador de serenazgo que sería cómplice del alcalde de Chilca.Entre otras de las pertenencias de Richard Ramos se encuentran un auto Chevrolet valorizado en 70 mil dólares que se encontraba estacionado al frente de su domicilio. Al interior del inmueble también se pudo observar que existe una piscina y una cancha de fútbol reglamentaria.Según el Ministerio Público, el operativo estuvo dirigido a desarticular a la organización criminal denominada ‘Los Rucos’, dedicada presuntamente al tráfico de terrenos y a delitos como extorsión y sicariato en agravio de empresarios del sur de la capital.Detalló que el operativo estuvo a cargo del Cuarto Equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, que dirige el fiscal José Miguel Cuya Berrocal, quien contó con el apoyo de más de 70 fiscales y cerca de un millar de agentes policiales.
Las intervenciones se realizaron de manera simultánea en diversos inmuebles ubicados en los distritos de Chilca, Cañete e Imperial, en la provincia de Cañete; y en los distritos limeños de Breña, Chorrillos, Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Martín de Porres, Surco y Pucusana.Más temprano el ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que la detención del alcalde de Chilca es parte de los resultados de una operación que ha llevado ocho meses de trabajo. Mencionó que para la intervención del burgomaestre de Chilca participaron 690 policías y 80 fiscales. 
"Es una organización que se ha visto involucrada en múltiples actividades criminales como tráfico de terrenos, homicidios, sicariato que ha corrompido personas (...) Esto es uno de los trabajos más importantes ocurridos en Lima", afirmó. "Cada detenido en Chilca tiene una carpeta fiscal sólida”, añadió el titular del Mininter

No hay comentarios: