miércoles, 12 de abril de 2017

Corea del Sur enviará cargamento de donaciones por US$ 100.000 para damnificados Las donaciones serán enviadas a los damnificados por el Niño Costero y serán distribuidas por el Indec

Afectados

El Gobierno de Corea del Sur, anunció el envío de ayuda humanitaria a Perú por un valor de 100 mil dólares americanos, en solidaridad con los afectados por las lluvias de inundaciones ocasionados por el fenómeno del Niño Costero.
De acuerdo a la agencia Andina, la ayuda será canalizada por intermedio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), donde Perú es uno de los países prioritarios para la cooperación surcoreana en América Latina.
Ayuda. El material donado será enviado del depósito de las Naciones Unidas en Panamá. Allí el gobierno surcoreano, almacena este tipo de materiales para atender emergencias en el continente americano.
Toda la ayuda humanitaria será entregada al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que a su vez se encargará distribuir este material entre los pobladores afectados.
Entrega y reconstrucción. La entrega de vienes se realizará este miércoles 12 de abril en el almacén del Indeci.
Participarán el embajador de la República de Corea del Sur, Keun Ho Jang y representantes del Indeci, Koica y Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios: