miércoles, 12 de abril de 2017

Rusia incrementa su presencia en aguas de Siria con cuatro barcos de guerra Las cuatro naves se unen al buque de guerra Almirante Grigorovich que partió al Mar Mediterráneo el último viernes.

Corbetas

La Marina de Rusia continúa con la ampliación de su flota marítima en aguas controladas por el Gobierno de Siria a fin de atender cualquier eventualidad, tras el ataque que lanzó Estados Unidos sobre la base aérea de Shayrat.
Según publicó The Independent, fuentes cercanas al Kremlin comentaron sobre la llegada de un grupo de naves que se une al buque Almirante Grigorovich que partió del Mar Negro a aguas del Mediterráneo el último viernes.Llegada y capacidad. Las tres naves partieron del puerto de Kaliningrado y se estima que lleguen a aguas sirias en los próximos cinco días. Allí anclarán en la ciudad de Tartús, donde la Marina rusa tiene una base naval.
Las corbetas Steregushchiy son las más modernas de la Marina rusa y tienen la capacidad de realizar disparos a larga distancia. No es su primera participación en territorio sirio, pues participaron de la batalla por Alepo en 2016.
Presencia militar en aguas sirias. Esta nueva flota se une a otras seis naves de guerra rusas y cuatro buques anclados en el Meditarráneo, como parte de la cooperación militar del Kremlin con el Gobierno de Bashar al-Assad.
Por su parte, Estados Unidos tiene cuatro barcos desplegados en la misma área. De ellos, los destructores USS Porter y USS Ross fueron utilizados para lanzar 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat el jueves 6, en represalia por el bombardeo con gas sarín a la ciudad de Idlib el martes 4 de abril.

No hay comentarios: