miércoles, 26 de abril de 2017

Megaoperativo en Lima: Miembros de la PNP y FAP abastecían de armas a sicarios La Fuerza Aérea del Perú se pronunció respecto al caso de los miembros implicados que no solo abastecían de armamento a delincuentes sino que les brindaban entrenamiento

Megaoperativo en Lima: Miembros de la PNP y FAP abastecían de armas a sicarios (VIDEO)

Esta madrugada la Policía Nacional allanó once viviendas y desarticuló una organización criminal que abastecía con armas y pertrechos militares a extorsionadores y sicarios,durante el megaoperativo policial realizado de manera simultánea en cinco distrito de Lima. 
El megaoperativo inicio pasada las dos de la mañana y se ejecutó en las viviendas ubicadas en los distritos de Independencia, Los Olivos, El Agustino, el Rímac, Pucusana y Breña. La diligencia participaron un gran contingente policial y un representante de la Fiscalía.  
Durante el allanamiento a la vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Cajatay, urbanización Santoyo (El Agustino) se detuvo a Roberto Carlos Subauste Roca exmiembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Este sujeto, en complicidad con miembros en actividad de la FAP, no solo abastecía de armamento a los delincuentes sino que les brindaba entrenamiento en el uso de estas armas en las instalaciones militares.
Durante la intervención a la vivienda ubicada en la calle República de Portugal en Breña se detuvo a Enzo Espinoza propietario de la Armería Importaciones "Enzo".  El abogado del empresario que responde al apellido de Chávez indicó que no entiende porque su patrocinado fue intervenido y se encuentra investigado por integrar red de tráfico de armas. "Hace 10 años la familia tienen ese negocio y cuentan con la autorización de vender todo tipo de armas", señaló. 
En tanto, en el distrito de Comas fue detenido otro integrante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Se trata del miembro Alberto Marcelino Ascarruz Chavarría que se encargaba de entrenaba a los sicarios. 
BASOMBRÍO DESTACA RESULTADO
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, calificó el megaoperativo de "muy exitoso" y que se trata de un duro golpe contra el crimen organizado. 
Explicó que la diligencia en varios distritos de Lima es el resultado de un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), desde setiembre del 2016, cuando detectaron la existencia de un esquema de abastecimiento de armas a sicarios del narcotráfico.
"Se ha logrado determinar múltiples esquemas de complicidades, desde empresarios de venta de armas, funcionarios públicos en distintos ámbitos del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que han colaborado con los sicarios como una especie de proveedores de armas, silenciadores, entrenamiento a lo largo del tiempo", recalcó.
Mencionó que estos malos funcionarios proveían estas armas y silenciadores, a partir de falsear informes que daban de baja a estas armas que se almacenaban en estas instalaciones militares, para poder venderlas a los delincuentes.
Dijo incluso que hay una gran empresa legal que se dedica a la venta de armas, que estaría involucrada en esta organización criminal y que el dueño también está detenido.FAP SE PRONUNCIA SOBRE MIEMBROS IMPLICADOS
La Fuerza Aérea del Perú se pronunció sobre el caso de los miembros FAP que estarían implicados con la organización criminal que abastecía de armas a sicarios. 
Mediante un comunicado, la institución confirmó que se trata del ex miembro FAP Roberto Carlos Subauste Roca, que es un suboficial expulsado de la Institución por medida disciplinaria el año 2005 y el técnico de Tercera FAP Alberto Marcelino Ascarruz Chavarría.
Asimismo dio a conocer la sustracción de 130 granadas de mano de la Base Logística de Punta Lobos ubicada en Pucusana. Detalló que el caso se dio a conocer el último 4 de abril y desde esa fecha la FAP ha venido colaborando en las investigaciones. 

No hay comentarios: