jueves, 13 de abril de 2017

Ollanta Humala: Si hubiera recibido dinero de Odebrecht, lo habría reportado a la ONPE El ex mandatario negó que haya recibido dinero de la empresa brasileña tal como lo señaló el dueño de la constructora, Marcelo Odebrecht

Ollanta Humala: Si hubiera recibido dinero de Odebrecht, lo habría reportado a la ONPE

El ex presidente de la República, Ollanta Humala se defendió luego que se publicara la declaración de Marcelo Odebrecht ante la justicia brasileña en la cual reconoce que le dio 3 millones de dólares para su campaña electoral del 2011.
Ollanta Humala declaró casi de la misma manera que su esposa Nadine Heredia y señaló que lo de Marcelo Odebrecht era algo que esperaban ya que esta se condice con los declarado por el representante de la constructora Odebrecht en nuestro país, Jorge Barata.
“Es una estrategia de ellos y en todo caso la justicia peruana tiene que corroborar lo que digan ellos porque tampoco se trata de lo que diga el señor Barata con Odebrecht sea palabra de misa, acá tiene que haber un proceso de corroboración, nosotros hemos mantenido nuestra posición que eso no es cierto”, señaló Ollanta Humala desde su vivienda.
El ex mandatario agregó que si hubiera existido el mencionado financiamiento ellos lo hubieran reportado ante la ONPE “por que habría sido totalmente legal”.
“No veo mayor trascendencia en el tema que el empleador corrobora lo que dice el empleado, por que esa es la línea que esperábamos y que se sabía iba a pasar, en segundo lugar, nosotros estamos colaborando permanentemente con las investigaciones y estamos mostrando una conducta en ese sentido tanto en el Ministerio Público como en el Congreso de la República”, agregó.
Por otro lado, Ollanta Humala, negó que haya tenido un acercamiento económico con el ex presidente de Brasil, Lula da Silva y afirmó que este solo fue ideológico.
“Con el presidente Lula nos ha unido una cercanía ideológica, recuerden que en el año 2010-2011, el modelo exitoso en América Latina era el modelo brasileño, en el 2006 se me unió con el modelo bolivariano. Mi relación con Lula ha sido de identificación, una relación ideológica afín al modelo que nosotros construimos con inclusión social, pero no hemos entrado en temas económicos”, sentenció.

No hay comentarios: