jueves, 27 de abril de 2017

San Martín: Buscan a 20 requisitoriados por violación Todos figuran en el programa “Que Ellos se Cuiden” del Mininter



LIMA
La Policía Nacional del Perú (PNP) está tras los pasos de 20 requisitoriados por el presunto delito de violación sexual en la región San Martín. Todos figuran en el Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter). Por información que conlleve a la captura de estos sujetos se ofrece pagar entre S/10.000 y S/25.000.
De acuerdo con el programa, en esta región se incluyeron 15 búsquedas por violaciones a mayores de edad, tres a menores y dos actos contra el pudor en niñas y adolescentes. Estos delitos fueron cometidos en las provincias de Mariscal Cáceres y Lamas, se informó a INFOREGIÓN.
En la lista de requisitoriados están Carlos Panduro Castañeda, quien es procesado desde el 2004 por los presuntos delitos de violación sexual, robo agravado, secuestro y tenencia ilegal de armas. A quien ayude a ubicarlo se le ofrece una recompensa de S/20.000.
También están incluidos Orlando Guillermo Silvestre Huayanay, Ricardo Amasifuen Pereyra, Anderson Tapullima Salas y Víctor Raúl Pizango Fasabi, por quienes se ofrece una recompensa de S/20.000 por cada uno. En el caso de Pizango Fasabi vale precisar que es acusado de secuestrar y violar a una menor de edad en la provincia de Juanjui, en el 2008.
Con una recompensa de S/15.000 hay 13 requisitoriados. Por el delito de violación sexual a mayores de edad figuran Inés Hernández Carrera, Máximo Braulio Trujillo Espinoza, Carmelino Retete Ramos, Luis Alberto Páucar Misaico, Segundo Damián Isuiza Ushiñahua, Aníbal Guerra Cavero, Jorge Flores Sánchez, Confesor Córdova Camizán, Jeremías Córdova Campos, Jorge Aquilio Asencios Chauca y Ruister Armas Shupingahua. Y por actos contra el pudor en menores están sindicados Wedner Ríos Vásquez e Ibrahim García García.
Finalmente, con una recompensa de S/10.000 figuran Muller Carrasco Meza y Pedro Cárdenas Noriega por violaciones sexuales a mujeres mayores de edad.

No hay comentarios: