miércoles, 26 de abril de 2017

Vacunan a ocho mil escolares contra el virus del papiloma en Chiclayo En esta zona norte existe un 5% de madres de familia que no avala la vacunación por desconocimiento y falta de información

Vacunación en colegio

Personal de los establecimientos de salud de la región Lambayeque vacunó, Hasta el momento, a ocho mil escolares de quinto grado de primaria contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
La responsable de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, Giovana Larraín Távara, precisó que hasta la primera semana de mayo se espera intervenir todos los planteles de esta zona norte y proteger del cáncer uterino a un total de 21 mil 768 menores.
Sin embargo, la especialista refirió que durante las jornadas de intervención en los colegios, un sector de alumnas no pueden ser inmunizadas, puesto que sus madres no autorizan la aplicación de la dosis.
“Un 5% de madres de familia no avala la vacunación por desconocimiento y falta de información. Estamos aplicando estrategias que nos permitan superar este inconveniente”, expresó la funcionaria.
Ante ello, sostuvo es importante que la población conozca que en algunos casos, las escolares presentarán síntomas de fiebre, dolor de cabeza, vómito y otros, pero estos desaparecerán a más tardar en dos días.

No hay comentarios: