jueves, 11 de mayo de 2017

Ciudadanía está llamada a colaborar en captura de prófugos por extorsión Como parte del programa “Que ellos se cuiden” del Mininter

L

IMA
Unos 26 sujetos acusados de extorsionar a empresarios de Lima, Callao, Lambayeque, San Martín, Arequipa y de La Libertad incluidos en el Programa de Recompensa “Que ellos se cuiden” están prófugos y vienen siendo buscados por la Policía Nacional en el país.
Por ello, el Ministerio del Interior (Mininter) invocó a la ciudadanía a denunciarlos llamando a la línea 0800-40-0007. Por pistas que ayuden a su detención se ofrece entre S/10 000 y S/50 000, se informó a INFOREGIÓN.
Uno de los más buscados es Charles Orlando Palomino Bravo, por quien se ofrecen S/50 000. Este delincuente pertenece a la organización criminal “Los Pollos”, que opera en la región Lambayeque y es acusado de extorsionar a diversos empresarios de los rubros de construcción, transporte y otros.
Entre los prófugos también está Alex Antonio España Gil, quien está sentenciado a 13 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de extorsión. Por él se ofrece pagar unos S/20 000.
Están incluidos, además, Ismael Fernando Bravo Hidalgo, Ramiro Espejo Jara, Camilo Jara López, Juan Enrique Durand Galindo, Santos Eduardo Lobato Lobato, Eduardo Alberto Percovich Cisneros, Alex David Tarrillo Zúñiga, Manuel Martínez Zúnico, Raúl Benjamín Maldonado Maldonado, Roy Efraín Luna Chincha, entre otros. Por ellos se ofrecen recompensas entre los S/10 000 y S/20 000.
En la lista también figuran seis mujeres, identificadas como Vilma Rojas de Carrillo, Ynes María Mendivil Cotos, Sumiko Yessenia Kuroda Moisela, Katherine Mercedes Huaynalaya Ramos, Valeria Yulinha Campos Briceño y Mayra Milagros Aguirre Pérez.
En los 26 casos de extorsión, los delitos fueron cometidos en Lima (14 casos), Lambayeque (2), Callao (3), San Martín (1), Arequipa (2) y La Libertad (4).

No hay comentarios: