miércoles, 3 de mayo de 2017

Graves denuncias contra alcalde de Nuevo Lima



Graves son las denuncias hechas por el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Nuevo Lima, perteneciente a la provincia de Bellavista, contra el alcalde de ese distrito. Ese Frente e incluso algunos pobladores, acusan a Juan Cigüeñas Vaca, de ser propietario de extensas áreas de tierras agrícolas, de vehículos y de otras propiedades adquiridas curiosamente después de asumir la alcaldía.
Wellington Bardales Pezo, vicepresidente del Frente Defensa de Nuevo Lima puso en duda la gestión del alcalde al cuestionar la ostentación no solo de los predios agrícolas, sino de numerosas cabezas de ganado y chancherías, que según versiones del vicepresidente del Frente de Defensa, están a nombre de terceros, es decir de testaferros.
Wellington Bardales Pezo, puso en tela de juicio la forma como el alcalde, adquiere propiedades; “Creemos que de ser investigado por las autoridades, el señor alcalde no podría justificar el incremento exagerado de su caudal económico, de sus propiedades”, dijo.
Asimismo, esta redacción tuvo contacto con Waldemar Isuiza Cumapa, un agricultor del valle del Ponacillo, en Nuevo Lima, quien afirmó haber vendido 56 hectáreas, a Juan Cigüeñas Vaca a través de un tercero. “Mi nombre es Waldemar Isuiza Cumapa, por necesidad vendí mi terreno con dos títulos de propiedad, pero yo no hice trato con el alcalde, a mí me hizo el negocio Orlando Avellaneda, Bocanegra, creo es su segundo apellido, el chofer del alcalde, él firmó los papeles; pero quien me pago el dinero, en dos partes fue Juan Cigüeñas Vaca” dijo el hombre de campo quien al volver a consultarle se reafirmó en lo que manifestó.
En comunicación telefónica con el alcalde de Nuevo Lima dijo, estar a la espera de la denuncia que amenaza el Frente de Defensa en su contra para proceder a presentar una querella en contra los denunciantes, ante las falacias e infamia en su contra.
Dijo a este medio que él y otro grupo de empresarios cafetaleros se asociaron en una empresa, aunque no dio el rubro ni la razón social de esa supuesta sociedad, aseguró que todo lo adquirido es por la vía legal, que solo se trata de revanchas y rencores políticos de quienes perdieron en las pasadas elecciones.

No hay comentarios: