miércoles, 3 de mayo de 2017

Nueva infraestructura hospitalaria debe entregarse a fines de agosto 2017





Yurimaguas. La nueva infraestructura del hospital Santa Gema de Yurimaguas, debe estar concluida a fines de agosto del presente año, con equipamiento incluido, aseguró el residente de obra del Consorcio Alto Amazonas, quien brindó esa información al director regional de Salud Dr. Anibal Muñoz Mendoza, quien visitó ayer las instalaciones del nuevo nosocomio en proceso construcitivo.
La obra presenta un avance físico del 75% en estructura y equipamiento, y debe ser entregada inmediatamente se terminen los trabajos físicos e instalación de equipos.
Anibal Muñoz, recorrió la nueva infraestructura y paso a paso fue informado por el residente de la obra, el proceso constructivo y los ambientes que tendrá el nuevo hospital.
El director regional de Salud, sostuvo que 19 especialidades funcionarán en el nuevo nosocomio, por lo que se contratarán profesionales para asegurar su funcionamiento, y que para ello también capacitarán al personal para el manejo de los equipos biomédicos modernos que son instalados.
Adelantó que proyectan la adquirir un tomógrafo y la implementación de una unidad oncológica, puesto que en Iquitos se va a inaugurar en los próximos días un centro para tratamiento de pacientes con cáncer. (Roger Torres)

No hay comentarios: