miércoles, 31 de mayo de 2017

Hombre que prendió fuego a su exconviviente tiene denuncias por violencia



Fernando Ruiz del Águila el hombre de 44 años que prendió fuego en Tarapoto a la madre de sus cuatro hijos, fue denunciado en tres oportunidades por violencia familiar por la víctima, sin embargo fueron archivados en el Poder Judicial.
Durante el velatorio, Elia Tuanama Miranda, madre de Marysella, pidió justicia para que su exyerno sea sancionado de acuerdo a ley, también indicó que su hija lo denunció tres veces por violencia familiar, versión que fue confirmado por el coronel Galvez Matta, quien señaló que fue en los años 2013 y 2014, sin embargo no entienden porque fueron archivados.
El cuerpo de Marysella Pizarro Tuanama es velado en la cuadra cuatro del jirón Progreso en Tarapoto, ella tuvo cuatro hijos con su agresor Fernando Ruiz del Águila de 44 años de edad, el mayor tiene 19, el segundo 15, el tercero 13, el último 10 años. Según sus familiares llevaban cerca de 25 años de relación y se conocieron en la secundaria.
Fernando del Águila está internado en el Área de Trauma shock del hospital de Contingencia de Tarapoto, permanece bajo el cuidado de su hijo mayor y de efectivos de la Comisaría de Tarapoto, el coronel Ramiro Gálvez Matta, jefe de la Región Policial de San Martín, indicó que está consciente y reconoce haber prendido fuego a su expareja en un arranque de celos.
Tirsa Cachique Ynga, la propietaria del salón de belleza donde se produjo el atentado, continúa en cuidados intensivos del hospital de Essalud, el director Miguel Gonzales Vega, señaló que presenta quemaduras de tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo y está inconsciente, solo esperan poder estabilizarla para trasladarla a Lima. Ayer por la tarde los restos de Marisella Pizarro fueron sepultados en medio de profundo dolor. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: