lunes, 15 de mayo de 2017

Instalarán 236 hectáreas de cacao en provincia de Tocache, en San Martín



Pobladores de cinco comunidades del valle del Mishollo, en la provincia de Tocache, región San Martín, y con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), instalarán 236 nuevas hectáreas de cacao y realizarán el mantenimiento de otras 264 hectáreas, se informó.
Según Devida, estas acciones beneficiarán a 271 familias que tendrán acceso a mejores oportunidades.
El compromiso fue asumido con un acta de entendimiento con los agricultores de las comunidades Túpac Amaru, Huacamayo, El Porvenir, Nueva Pizana Iscote y Santa Rosa de Mishollo, ubicados en el distrito de Pólvora.
Se informó que el programa se inicia con un periodo de capacitación, preparación del terreno y la entrega de herramientas a los pobladores. Inicialmente en la chacra sembrarán hijuelos de plátano, semilla de frijol palo y especies forestales; asimismo, en el periodo de instalación del vivero recibirán bolsas para almácigos y semillas de cacao para una hectárea, abonos, insumos y herramientas.
En la suscripción del acta, estuvo presente el alcalde de Tocache, David Bazán Arévalo, el alcalde del distrito Pólvora, Víctor Córdova Vela, el jefe de la oficina zonal Devida Tarapoto, Alejandro Reyes Ortiz, el director de Prodatu II, Edinov Anchahua Guillén, entre otros funcionarios.
Los pobladores ex cocaleros aceptaron voluntariamente sumarse a los cultivos lícitos, cuyas actividades forman parte de la etapa de pre y pos erradicación en la región San Martín, indicando que el cambio se debe a la motivación de Devida a fin que las familias eviten problemas con la Ley.

No hay comentarios: