martes, 9 de mayo de 2017

Tingo María: Productores ya cuentan con 15 marcas colectivas Medida beneficia a más de 2 000 habitantes



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Indecopi entregó los certificados de 15 marcas colectivas y una de producto a diversas asociaciones de productores de cacao, café, plátano, arroz y flores de la localidad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Esta labor estuvo a cargo del presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, quien resaltó que de esta manera la institución promueve la asociatividad, la estandarización de la calidad de los productos y, por ende, mejora la economía de dichos emprendedores.
La iniciativa fue posible gracias a la Municipalidad de Leoncio Prado que impulsó este proceso a favor de a las organizaciones de productores de los distritos de Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo, Luyando y Rupa-Rupa.
Los 16 sectores y caseríos beneficiados con estas marcas colectivas se ubican en un área aproximada de 1 010 hectáreas, que acoge a más de 2 000 habitantes. Ello equivaldría a mejorar las condiciones socioeconómicas de 532 familias, en promedio.
Ello, en coordinación con la Oficina Regional del Indecopi en Huánuco y expertos de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi (DSD), quienes asistieron a los productores a lo largo de todo el proceso que conllevó a la obtención de sus marcas. Esta asesoría y acompañamiento se brindó gratuitamente entre julio y noviembre de 2016.

No hay comentarios: