miércoles, 7 de junio de 2017

Disponen anmistía tributaria hasta el 31 de diciembre en Nueva Cajamarca



Nueva Cajamarca. A través de Ordenanza Municipal la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, otorga anmistía tributaria por deuda del impuesto predial y multas administrativas, con la condonación de interés moratorio generado en el impuesto predial durante el ejercicio fiscal 2016, y el descuento en el pago de multas por infracciones administrativas aplicables por la municipalidad.
Así informó Luis Gilberto Núñez Sánchez, burgomaestre, indicando que “se toma esta medida con el propósito que muchos ciudadanos puedan acceder a una oportunidad de pago con facilidades y a montos rebajados y liberarse de los procedimientos de cobranza coactiva”.
Dijo que para hacer cumplir la ordenanza se aprobó el informe presentado por la Gerencia del Servicio de Administración Tributaria, donde se establece la amnistía 2017 que otorga beneficios tributarios a favor de personas naturales y jurídicas, con descuentos del 80% (2008 al 2010), 70% (2011-2013) y 50 % (2014-2016).
Los contribuyentes se podrán acoger a la ordenanza, a partir de la fecha hasta el 31 de diciembre de 2017. “La amnistía fiscal es una oportunidad de tiempo limitado para un grupo específico de contribuyentes a pagar una cantidad determinada, a cambio de la condonación de una deuda tributaria, relativa a un periodo impositivo anterior y sin miedo a la persecución penal. Por lo general expira cuando alguna autoridad inicia una investigación fiscal del impuesto atrasado”, manifestó el alcalde de Nueva Cajamarca.

No hay comentarios: