viernes, 2 de junio de 2017

Evalúan incremento en Tarapoto de pacientes con signos febriles de dengue



Ayer por la mañana se reunieron los integrantes del comité distrital de La Lucha Contra el Dengue para evaluar el incremento de los casos de dengue y posibles pacientes con síntomas febriles, situación que pone en manifiesto que tienen que tomar acciones inmediatas, porque hay un ligero aumento del índice aédico.
El biólogo Elmer Rojas Paredes, manifestó que vienen monitoreando algunos sectores de la jurisdicción de Tarapoto, donde se percataron que no hay incremento de zancudos, pero si hay focos infecciosos en Morales y el barrio Huayco de Tarapoto.
“Existen 20 casos confirmados de paciente con dengue y cerca de 110 por confirmar, los pacientes son que viven en la zona del barrio Huayco y entre el límite de la parte baja deTarapoto y Morales. Estamos trabajando para controlar esta situación” indicó Rojas Paredes.
Ante esta situación los integrantes del comité distrital de Lucha Contra el Dengue dieron a conocer que uno de los acuerdos que llegaron es realizar una campaña agresiva de difusión para concientizar a la población en general. Ante esta situación la población en general tiene que apoyar a los brigadistas del sector Salud para destruir los criaderos de zancudos.

No hay comentarios: