miércoles, 21 de junio de 2017

Impulsan optimización de vías en provincias de Tocache y Mariscal Cáceres Gracias al impulso dado por Devida



TOCACHE - SAN MARTÍN
Para atender las necesidades en infraestructura vial de los agricultores de los valles Santa Rosa de Mishollo (provincia de Tocache) y Sion (provincia de Mariscal Cáceres) es que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó una reunión para comprometer la participación multisectorial en estas zonas. Asistieron al coloquio autoridades e instituciones de la Región San Martín.
Devida presentó información sobre el trabajo que realiza en Sion donde existen 330 hectáreas de cacao y se espera que la producción supere las 280 toneladas. Esta corre el riesgo de perderse sino se mejora la carretera San Juan – Sion, que es la vía más económica para el traslado de productos hacia otros mercados.
Otra de las necesidades expuestas fue la construcción de un puente peatonal sobre el río Sion que conecte a la población con zonas de cultivo de cacao, arroz y plátano a la que actualmente llegan con muchas dificultades, sobre todo cuando el río aumenta su caudal. Esta también es la única vía de acceso que usa la población estudiantil para ir a clases.
En similar situación se encuentra el valle de Santa Rosa de Mishollo, donde hay 256 hectáreas de cacao y el traslado se realiza por vía fluvial. Este es costoso y riesgoso por el incremento de agua en temporadas de lluvias, se informó a INFOREGIÓN.
Devida, el Goresam – Tocache  y otras instituciones encargadas del sector transporte, acordaron coordinar la ejecución del mantenimiento de caminos vecinales San Juan – Sion y otros en la Municipalidad Distrital de Campanilla y la Municipalidad Distrital de Pólvora.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Campanilla se comprometió a presentar ante las instancias correspondientes una iniciativa para el mejoramiento de la carretera San Juan – Sion.

No hay comentarios: