miércoles, 21 de junio de 2017

San Martín: Entregarán de títulos de propiedad a 60 agricultores En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino



TARAPOTO - SAN MARTÍN
Unos 60 agricultores de los sectores Santa Rosa de Cumbaza y San Juan de Cumbaza, distrito de Tarapoto, provincia de San Martín, recibirán del Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura, los títulos de propiedad que los convierten en propietarios legítimos de sus predios rurales para acceder a beneficios sociales y económicos.
La entrega se realizará mañana en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino en el auditorio de la Drasam en Tarapoto. El encuentro estará presidido por el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui quien estará acompañado por el director regional de Agricultura, José Reátegui Vega.
“En sus dos primeros años de gestión 2015-2016, el gobierno regional de San Martín ha titulado 18 mil 250 predios rurales, y sumandos los 11 mil 427 que se titularon desde el 2012 al 2014, hacen un total de 29 mil 667 títulos otorgados a las familias de los sitios más alejados de la región totalmente saneados” expresó el titular regional de Agricultura.
Detalló que en dos años de gestión el gobierno regional de San Martín cumplió con la formalización y titulación de predios en los lugares más alejados de la región, que permite al titular tener no solo seguridad jurídica sobre su predios, sino establecer los medios que respalda la herencia a sus familias, eliminando conflictos y generando mayor acceso a créditos bancarios y financieros para la mejora en sus negocios agrícolas.
Por su parte, Nemesio Pinchi Díaz, director de la Dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural, dijo que para el 2017 se ha programado formalizar 3 600 títulos de propiedad que se están desarrollando en las provincias de Picota, San Martín, Lamas, El Dorado, Tocache, Mariscal Cáceres, Huallaga y Rioja. “La Drasam a través de sus órganos de línea viene trabajando articuladamente para cumplir las metas establecidas” manifestó.
Subrayó que actualmente se realiza el proceso de titulación de 15 comunidades nativas con el apoyo económico y técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD), Declaración Conjunta de Intensión (DCI), además de los fondos del Gobierno Regional de San Martín.

No hay comentarios: