jueves, 8 de junio de 2017

Incautan más de 470 kilos de cocaína en Paita Policía Nacional halló la droga -adherida a 384 conos de acrílico- que iba a ser trasladada a Costa del Marfil



PIURA
La Policía Nacional de Perú incautó 474.105 kilos de alcaloide de cocaína camuflados dentro de conos de hilo, que iban a ser enviados desde el puerto de Paita, en Piura, hasta su similar de Abidjan, en Costa de Marfil, África Occidental, se informó a INFOREGIÓN.
Un 2 de junio, cuando agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) llegaron a las instalaciones del almacén Sur Impex E.R.I.L., depósito temporal Ceticos (Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios) en el puerto de Paita.
Allí, se intervino un contenedor de la empresa Riflor S.A.C, en el que se habían acondicionado 41 cajas con 384 conos de hilo. La mercadería había llegado de Guayaquil, Ecuador, y tras un breve paso por el país seguiría su rumbo hacia el continente africano.
De forma minuciosa, los agentes procedieron a registrar los conos de hilo, asentados en una estructura de acrílico en la que previamente habían sido camufladas bolsas de plástico, conteniendo una sustancia que parecía ser cocaína. Al ser sometida al examen con el respectivo reactivo químico, la sustancia escondida dio positivo para alcaloide de cocaína.
Durante la operación fueron detenidas siete personas, cinco peruanos y dos de nacionalidad ecuatoriana. Los peruanos fueron identificados como Augusto Calle Infante, Karla Eliana Ricalde Flores, Marilú Carrasco Olaya, Walter Arteaga Montalván y Zanny Yohannes Mauricio Mosco. En tanto, los ecuatorianos son Tairon Paul Zhigue Pereira y Javier Agurto Coronel.
La droga decomisada fue trasladada a una unidad especializada de la Policía para continuar con las diligencias e investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público.

No hay comentarios: