jueves, 8 de junio de 2017

Médicos salvaron vida de niño tragó pila de reloj en Ayacucho Menor fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional del Cusco, en una ambulancia desde Andahuaylas.

Hospital Regional del Cusco

Médicos del Hospital Regional del Cusco salvaron la vida de un niño de un año que de manera accidentada, se tragó la pila de un reloj, tipo botón, en el distrito de Sora, provincia de Sucre, región Ayacucho.
El  hecho se produjo aun el 21 de mayo, cuando su madre de 18 años, Leticia Mery Fernández Sotelo, cocinaba en su vivienda.
De pronto el pequeño empezó a llorar y vomitar sangre por lo que su madre lo trasladó al hospital de Andahuaylas, donde  el personal de salud  no pudo hacer nada; debido a la complejidad del caso, fue evacuado de emergencia, en una ambulancia el 23 de mayo hasta el Cusco.
Fue en este lugar donde previo a exámenes de imagenología y laboratorio, se dispuso la extracción de la pila con una torre endoscópica, en el servicio de gastroenterología.
Debido a los daños ocasionados por la pila, el niño fue hospitalizado y recibió tratamiento por más de 15 días, su recuperación fue óptima, por lo que la pediatra, Cheryl Villafuerte Escalante, hoy le dio de alta.

No hay comentarios: