lunes, 26 de junio de 2017

Keiko Fujimori se mostró dispuesta a asistir a comisión Lava Jato El nombre de la lideresa de Fuerza Popular aparece en las anotaciones de Marcelo Odebrecht junto con Ollanta Humala y, aparentemente, Alan García

Keiko Fujimori se mostró dispuesta a asistir a comisión Lava Jato

La presidenta de la Comisión Lava Jato, que investiga la supuesta entrega de dinero de empresas brasileñas a empresarios y políticos peruanos, Rosa Barta anunció que la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori mostró su disposición a asistir a dicho grupo de trabajo tras el reportaje que señala que su nombre aparecía en una agenda de Marcelo Odebrecht.
De acuerdo a Bartra, de Fuerza Popular, la presidenta de su partido, envió una carta en la cual señala que se pone a disposición de la comisión en caso esta considere necesario citarla, además niega haber recibido algún tipo de financiamiento por parte de Marcelo Odebrecht, que no se ha reunido con él ni con ninguna otra empresa brasileña.
“Nosotros valoramos que exista esta predisposición para ponerse disposición, lo saludamos y esperamos que todos los demás candidatos que se han visto sugeridos como sujetos de financiamiento o apoyo, como lo haya querido decir el señor Odebrecht, hagan lo mismo”, señaló Bartra a RPP.
Sin embargo, la parlamentaria no dio fecha cuando se le realizaría la citación a Keiko Fujimori y agregó que esperan que el pleno del Congreso extienda el plazo de investigación y, de acuerdo a esto, tomarán una decisión.
“Nosotros ya terminamos el informe preliminar, lo presentamos el día miércoles al pleno del Congreso, el día de hoy tuvimos nuestra última sesión en el plazo que se nos concedió, así que en el nuevo plazo yo supongo que esto se discutirá y se tomará la decisión que corresponde”, aseveró Barta quien agregó que esperan que el Parlamento les de un nuevo plazo de 365 días.
El último viernes el portal IDL Reporteros publicó una noticia en la cual se aprecia unas anotaciones de Marcelo Odebrecht en la que aparece el nombre "Keiko" junto con Ollanta Humala y las siglas A.G. que, presumiblemente, corresponderían a Fujimori Higuchi. Luego, el domingo, El Comercio publicó las declaraciones del ex CEO de la empresa Odebrecht en la cual este asegura que dio dinero a la campaña de Keiko Fujimori, aunque no precisó cuánto.

No hay comentarios: