lunes, 26 de junio de 2017

Kenji Fujimori a la presidencia del Congreso: Así opinan de su eventual postulación E​l congresista Kenji Fujimori se perfila como el posible contrincante político de la también legisladora fujimorista Cecilia Chacón, con miras a dirigir la próxima Mesa Directiva del Parlamento

Kenji Fujimori a la presidencia del Congreso: Así opinan de su eventual postulación (VIDEOS)

El congresista Kenji Fujimori se perfila como el posible contrincante político de la también legisladora fujimorista Cecilia Chacón, con miras a dirigir la próxima Mesa Directiva del Parlamento.
Fuentes oficiales aseguraron a diariocorreo.pe que el hijo del expresidente Alberto Fujmori aparentemente tendría el respaldo de por lo menos treinta legisladores de provincia que pertenecen a Fuerza Popularque lidera de la lideresa Keiko Fujimori.
Cabe señalar que Cecilia Chacón es una de las más voceadas para postular a la Presidencia del Congreso junto con el aprista Mauricio Mulder, quien iría a la vicepresidencia.
RESPALDO. El hermano de Keiko Fujimori ya cuenta con el respaldo de algunos parlamentarios para que lance su candidatura a la mesa directiva congresal, entre ellos Patricia Donayre, quien incluso utilizó su cuenta de Twitter para hacer público su apoyo al hijo menor del ex mandatario.
"La gobernabilidad del país pasa por el equilibrio entre los poderes (del Estado). El presidente del Congreso debe garantizarla. Mi respaldo para Kenji Fujimori para presidente", tuiteó.A su turno, Marvin Palma, aseguró que Kenji Fujimori "sí tiene grandes cualidades para llegar a la Mesa Directiva". "Es un congresista que tiene las cualidades, lo demostró en la junta de instalación. Y ha demostrado que recorre el país. Una vez en el tiempo de la emergencia fue a Lambayeque, región que yo representó, pudimos ayudar a los damnificados, él tiene un alto grado de sensibilidad", sostuvo.
Como se sabe, días atrás Roberto Vieira, ex Peruanos Por el Kambio, reveló que estuvo conversando con Kenji Fujimori a cerca de formar una nueva agrupación denominada "bancada por la gobernabilidad". Sin embargo, éste señaló luego que nunca dejará Fuerza Popular a pesar de las discrepancias al interior de su bancada.
De postular, Fujimori Higuchi, también tendría el voto de Yesenia Ponce. "Todos están en la capacidad, por más que tenga uno que otro parlamentario más años. La vocación del servicio y de poder hacer el trabajo está para todos”, señaló.
VIEIRA. A ello también se suma el apoyo a la eventual candidatura de Kenji Fujimori a la Mesa Directiva del Legislativo, Roberto Vieira, quien asegura que el fujimorista cuenta con experiencia en el Parlamento, lo cual es determinante para desempeñar una buena labor.
A decir del exoficialista, todo lo que ha logrado el hermano de Keiko "lo ha ganado con mérito propios". "Kenji ha demostrado que está pensando en el país y lo felicito. Él está haciendo un trabajo donde la gente lo está viendo que es serio y comprometido", manifestó.

No hay comentarios: